Aguas-Termales-Quiroga

Los beneficios del agua termal son conocidos por el hombre desde la antigüedad y es utilizada como fuente de salud desde tiempos remotos.Las aguas termales del Hotel Horacio Quiroga, están calificadas como *bicarbonatadas sódicas cloruradas* asi como las del parque Horacio Quiroga acuamania salto .

Esto significa que además de sus cualidades en baños - curan dolencias, previenen enfermedades, embellecen la piel y fundamentalmente ayudan a relajarse y descansar - su ingestión está especialmente recomendada. Tomadas en ayunas atacan la acidez gástrica y están indicadas para afecciones intestinales, duodenales y renales, siendo en este último caso excelentes disolventes de cálculos. Tomadas en las comidas, facilitan la digestión, siendo un poderoso sedante estomacal y estimulando la secreción pancreática. Consideradas desde la antigüedad como un elixir de la juventud, las aguas termales son valoradas hoy más que nunca, en el contexto de la vuelta a la medicina preventiva y natural.

Las AGUAS TERMALES de nuestra región del litoral uruguayo argentino, tienen como orígen el surgimiento hacia la superficie por métodos artifiales (perforaciones) de aguas desde profundidades entre 700 y 2000 metros..
Estas aguas, son las que penetran desde la superficie y son retenidas a esas profundidades por terrenos geológicos denominados "areniscas de Tacuarembó". Las aguas, en su recorrido, arrastran y retienen sales minerales y una determinada ionización y a causa del intenso filtrado, son de una gran pureza y cristalinidad.
La temperatura que adopta el agua es consecuencia de la profunidad en que se encuentra, aumentando varios grados por cada cien metros de distancia desde la superficie.
Solamente en algunos casos el agua fluye naturalmente. En general, el surgimiento hacia la superficie se produce mediante perforaciones en los basaltos volcánicos característicos de la región, los que conforman un verdadero acueducto natural que le permite retener las temporaturas no obstante la profundidad desde donde salen.
Las temperaturas del agua surgente puede variar de algo más de 25 grados hasta 42 grados y a causa de la presión a que es sometida el caudal de cada pozo puede variar entre 400.000 y 900.000 litros/hora.

Traslate-Traductor

Hoteles On Line